22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece el turismo internacional en Cancún

Esto se debe principalmente por el incremento de vuelos hacia este destino.

Los turistas internacionales dejan excelente derrama económica. (Archivo/SIPSE)
Los turistas internacionales dejan excelente derrama económica. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el turismo internacional en CancúnCompartir en Twiiter Crece el turismo internacional en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el país el turismo internacional creció 19% para llegar a más de 19 millones de visitantes hasta agosto pasado, incremento que también se refleja en Cancún con un aumento de ocho puntos porcentuales, adjudicado en gran medida a que hay más vuelos. 

Para Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), este registro de la afluencia turística internacional es debido a la expansión de la terminal tres, situación que mejorará con la construcción de la cuatro. Comentó que el turista internacional deja una derrama en Cancún en promedio de  más de mil dólares por día, y algunos de los factores que han beneficiado la llegada de nuevos visitantes son la mejoría de la seguridad y de promoción en la zona turística. 

En el primer semestre del año pasado visitaron Cancún dos millones 88 mil 607 turistas extranjeros y en el mismo período, pero del 2014, dos millones 292 mil 311, durante ese período Cancún ocupó el primer lugar con 44% de afluencia turística en todo el estado, seguido de Playa del Carmen con 43%.

Vuelos hacia Cancún

También existe incremento en los vuelos hacia Cancún, de enero a agosto de este año han arribado cuatro millones 70 mil 163 turistas, mientras que en el 2013 fueron tres millones 751 mil 895 visitantes, es decir, 318 mil 268 turistas de diferencia, esto de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios