La noche de hotel en la Riviera Maya sube a la par que el dólar

El costo del hospedaje pasó de los 2 mil 800 a los 3 mil 600 pesos en un año.

|
Con la depreciación del peso frente al dólar las tarifas hoteleras en la Riviera Maya aumentaron. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tarifas de los centros de hospedaje por noche sufrieron un aumento de casi un 30% en comparación  con los costos de 2014; pasaron de 2 mil 825 pesos en promedio a 3 mil 645 pesos. 

Este aumento, según Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, obedece a la depreciación del peso frente al dólar, no obstante, los niveles de ocupación se mantuvieron ligeramente por arriba 1.94 % de lo que se consiguió el año pasado entre los meses de enero a julio. 

“El incremento responde al tipo de cambio (…) los paquetes de los turistas extranjeros hacen que haya un incremento cuando las tarifas se monitorean en peso”, expresó.

También te puede interesar: Logran ‘sacar’ de sus hoteles a 67% de los turistas

Esto se da a conocer con base en los resultados oficiales del barómetro turístico de los primeros siete meses de ocupación en la Riviera Maya, la cual reporta que a su vez el destino pasó de 40 mil 997 cuartos que había en 2014, a 42 mil 565 que hay en este 2015.

“En el verano hubo un ligero decremento de los nacionales, pero recordemos que el verano es muy fuerte para los norteamericanos y europeos (…) en producción cuartos noche los fuertes siguen siendo los norteamericanos que suman casi el 60% de la ocupación”, dijo el líder hotelero. 

Aunque la ocupación ayer estuvo en un 73% en los más de 42 mil cuartos de hotel que hay en la región, Paredes Mendoza sostuvo que  el aumento en la Riviera Maya será para principios del próximo mes y se enfilará así para la temporada alta del mes de diciembre. 

“Esperamos que el cierre del año en la región haya un crecimiento en ocupación por arriba de los que se obtuvo el año pasado”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton