Logran ‘sacar’ de sus hoteles a 67% de los turistas

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes indica que es un reto hacer que el resto tome un tour.

|
Las agencias de viajes logran que el 67% de los turistas realicen tours en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los parques temáticos de la Riviera Maya, las zonas arqueológicas y la Quinta Avenida de Playa del Carmen han sido los sitios más demandados en 2015 en los tours que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realiza para cada 67 de 100 turistas que visitan la zona norte del estado.

“A pesar de que hay un esquema de negocios todo incluido sí hay turistas que salen y compran; el 67% de los turistas salen, pero el reto es poder sacar a ese 33% que se queda en el hotel”, dijo Sergio González Rubiera, presidente de la organización.

"El reto es poder sacar a ese 33% que se queda en el hotel”

Aunque la AMAV no genera estadísticas respecto a los niveles de operación, el vocero del sector calcula que en su actividad se reflejan las ocupaciones hoteleras que este año rondan el 80%, porcentaje que representa un crecimiento en sus operaciones de aproximadamente 10% con respecto al año pasado, pese a ese 33% que no sale de tour.

También te puede interesar: Cruceristas tendrán opción de pernoctar en Quintana Roo 

Rubiera González destacó que los niveles de operación similares a los de la ocupación hotelera se deben gracias a que hay grupos de turistas que hacen más de una excursión a alguna zona del Estado.

“Los parques del grupo Xcaret son muy exitosos, Isla Mujeres está siendo muy demandado, la Quinta Avenida es un gran producto porque a la gente le gusta ir a caminar por ahí; las actividades nocturnas como Cirque Du Soleil,  y desde luego los tradicionales Tulum, Cobá y Chichen Itza”, indicó. 

El empresario agregó que el cierre de año aún les daría un empuje mayor al sector de las agencias de viajes, principalmente porque algunos hoteles ya reportan reservaciones que podrían generar una ocupación por encima del 90% en diciembre, especialmente para la Riviera Maya y Cancún que es en donde se concentran prácticamente los más de 30 asociados de la AMAV.

Lo más leído

skeleton





skeleton