25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Afectados más del 50% de los cultivos de maíz

Continúa la supervisión de daños en la zonas agropecuarias de Quintana Roo.

Compartir en Facebook Afectados más del 50% de los cultivos de maízCompartir en Twiiter Afectados más del 50% de los cultivos de maíz

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una semana la empresa Agroasemex concluirá la evaluación de daños que causó la sequía en los cultivos de maíz en Quintana Roo, dio a conocer el Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la Sedaru, dijo que el personal contratado por la empresa concluyó la verificación en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De acuerdo con los datos preliminares, que se confirmarán en su oportunidad por la empresa aseguradora, la afectación es superior al 50% en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Según hemos visto en los dictámenes que se han enviado a la Ciudad de México por la empresa, el daño es considerable, y estamos hablando de más del 50% de los cultivos en esos municipios”, indicó.

También te puede interesar: Campesinos recibirán mil 500 pesos por hectárea perdida por sequía

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto la superficie total de cultivo de maíz de temporal es 22 mil 800 hectáreas, seguido por Othón P. Blanco, con 16 mil 700 hectáreas.

En el caso de José María Morelos la superficie de cultivo es de 15 mil 500 hectáreas, mientras que Bacalar asciende a 13 mil 400 hectáreas.

En esos cuatro municipios los informes ya fueron enviados a las oficinas centrales de la Agroasemex y únicamente están en espera de que el comité correspondiente sancione para proceder a la liberación de los pagos.

“Hablamos de unos mil 500 pesos por hectárea que se estableció en su momento en las pólizas de seguro contratadas”, indicó Parra López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios