|
Los establecimientos esperan una recuperación derivada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector restaurantero, aunque incrementó los precios del menú, sigue viéndose afectado por el alza del dólar y las heladas en algunas partes del país, que afectan las cosechas. 

Dependiendo del tipo de especialidades y menú que tienen los restaurantes estará afectando, detalló Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac). 

“El costo no sube el precio a los clientes, es algo que los restaurantes deben absorber, lo que afecta las ganancias”, comentó. 

También te puede interesar: Incremento del dólar provocará alza en menús de restaurantes

El precio de las verduras es el que más se incrementa, ya que cada año algunos suben hasta 100%, y no hay manera de controlarlo, como sucedió con el aguacate, limón, huevo y pollo.

A veces hay insumos que están en el menú y los comensales lo solicitan, son muy pocos restaurantes que se adecuan a la fruta o verdura de temporada, las heladas encarecen el producto y el poco que hay se vende más caro, agregó Mauro Amati. 

Otro de los aspectos que está impactando es el cierre de puerto, lo que ha llevado a que se carezca del pescado, pues se está pescando menos, afectando también la captura de mariscos. 

Por ahora esperan una recuperación derivada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la que la mayoría de los restaurantes están llenos. 

Los negocios señalan que los incrementos son de hasta 20% en la compra de insumos, lo que afecta no sólo al comercio, sino al sector restaurantero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton