25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Afectan dólar y heladas a restaurantes de Cancún

Disminuyen las ganancias por el incremento al precio de los insumos.

Los establecimientos esperan una recuperación derivada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los establecimientos esperan una recuperación derivada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Afectan dólar y heladas a restaurantes de CancúnCompartir en Twiiter Afectan dólar y heladas a restaurantes de Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector restaurantero, aunque incrementó los precios del menú, sigue viéndose afectado por el alza del dólar y las heladas en algunas partes del país, que afectan las cosechas. 

Dependiendo del tipo de especialidades y menú que tienen los restaurantes estará afectando, detalló Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac). 

“El costo no sube el precio a los clientes, es algo que los restaurantes deben absorber, lo que afecta las ganancias”, comentó. 

También te puede interesar: Incremento del dólar provocará alza en menús de restaurantes

El precio de las verduras es el que más se incrementa, ya que cada año algunos suben hasta 100%, y no hay manera de controlarlo, como sucedió con el aguacate, limón, huevo y pollo.

A veces hay insumos que están en el menú y los comensales lo solicitan, son muy pocos restaurantes que se adecuan a la fruta o verdura de temporada, las heladas encarecen el producto y el poco que hay se vende más caro, agregó Mauro Amati. 

Otro de los aspectos que está impactando es el cierre de puerto, lo que ha llevado a que se carezca del pescado, pues se está pescando menos, afectando también la captura de mariscos. 

Por ahora esperan una recuperación derivada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la que la mayoría de los restaurantes están llenos. 

Los negocios señalan que los incrementos son de hasta 20% en la compra de insumos, lo que afecta no sólo al comercio, sino al sector restaurantero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios