|
Trasladarán a un promedio de 100 a 140 pacientes hospitalizados. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con tres meses de atraso para la entrega de la obra del nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” en la Región 249, finalmente estará listo para mediados de julio. 

El director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, comentó que el edificio en sus tres etapas lleva un avance de 98%, además, el mobiliario pendiente ya ha sido entregado como estantería y equipo médico; y sólo falta el tanque de gases medicinales.

Comentó que será para la segunda semana de junio cuando autoridades de la Dirección de Infraestructura en la Secretaría de Salud (Salud) de la Ciudad de México acudan al nuevo edificio para la última revisión de la obra. 

“Esperamos su visto bueno y que se nos haga un espacio en la agenda presidencial para la inauguración”

También te puede interesar: Iniciarán consultas en nuevo Hospital General en marzo

“Esperamos su visto bueno y que se nos haga un espacio en la agenda presidencial para la inauguración”, dijo el galeno. 

En un recorrido por el nosocomio, se pudo observar que ya está habilitado en casi su totalidad las salas de terapia intensiva ya están con los equipos instalados, en las áreas de hospitalización ya se cuenta con camillas y mobiliario de enfermería, entre pasillo y pasillo hay todavía personal trabajando y en la mayoría de las áreas ya las puertas de acceso están cerradas como signo de que están terminadas y listas para uso.

De la mudanza, comentó que se ha acordado que, ya teniendo la fecha para la inauguración la realizarán, en un fin de semana con 10 ambulancias, trasladarán a un promedio de 100 a 140 pacientes hospitalizados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton