17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Afinan detalles para las ‘Fiestas Guadalupanas’

La comunidad católica festeja el 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

La iglesia de Guadalupe prepara los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe. (Rossy López/SIPSE)
La iglesia de Guadalupe prepara los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan detalles para las ‘Fiestas Guadalupanas’Compartir en Twiiter Afinan detalles para las ‘Fiestas Guadalupanas’

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Del 3 al 12 de diciembre próximos se llevarán a cabo las tradicionales “Fiestas Guadalupanas”, que se realizan en el marco de la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac en el año de 1531, informó el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Enrique Flores Durán.

“Como todos los años en el noveno municipio cientos de fieles católicos se preparan en los primeros días de diciembre para honrar a la Virgen de Guadalupe, una de las festividades religiosas más importantes y con mayor culto a nivel mundial pero principalmente en México, sede de la aparición más importante de la virgen”, dijo el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en el centro de Tulum.

Fiesta principal

Explico que desde el 3 de diciembre habrá misas y comenzará la llegada de los peregrinos, pero la fiesta oficial será el 12 de diciembre, con motivo del 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Flores Durán, dijo que en el marco de esta celebración se realizarán diferentes actividades religiosas como misas, peregrinaciones, danzas y el canto de las tradicionales mañanitas. “Ya se cuenta con los preparativos para llevar a cabo dicha celebración de gran importancia para el pueblo de México”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios