14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Afluencia de vacacionistas crecería un 60%

Para los próximos 15 años el turismo a nivel mundial tendrá un aumento.

La industria hotelera es una de las más importantes para el país y el Estado. (Redacción/SIPSE)
La industria hotelera es una de las más importantes para el país y el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Afluencia de vacacionistas crecería un 60%Compartir en Twiiter Afluencia de vacacionistas crecería un 60%

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- En los próximos 15 años el turismo a nivel mundial registrará un crecimiento de 60%, respecto a las cifras que se están generando este año.

En 2014 fueron mil 135 millones de turistas y las expectativas para 15 años es alcanzar 665 millones más, lo que estaría dejando más de mil 974 millones de dólares, un pastel que se repartirá entre los países que más promoción hagan.

Del total de turistas que viajaron el año pasado, 29 millones eligieron México, lo que dejó una derrama de 16 mil millones de dólares; sin embargo, en los próximos 15 años el potencial de captar recursos es de 60 mil millones de dólares.

También te puede interesar: Cancún prevé incremento de turismo por Summer break

Los próximos dos años serán del turismo doméstico, ya que este no ha crecido a los ritmos que lo ha hecho el internacional, explicó Óscar Espinosa Villarreal.

La importancia de este tipo de mercado es que representa 80% del Producto Interno Bruto (PIB) y las ideas que han tenido traerán miles de personas que no viajan por el país.

“Esto sin duda servirá para atender la población en pobreza que hay en el país, que es cuatro de cada 10 habitantes y esto sólo se soluciona mejorando la economía y el sector turismo genera un papel primordial”, detalló el ex secretario de Turismo.

Si logramos que al menos dos millones de turistas locales recorran el país se evitaría que las personas perdieran su empleo, el sector está en crecimiento y el turismo representa 9% del PIB.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios