Cruceristas tendrán la opción de dormir en Quintana Roo

A partir del próximo año los hoteles flotantes atracarán mayor tiempo en el Estado.

|
El turismo de cruceros da empleo a unas 40 mil personas de manera directa e indirecta. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El año entrante, los cruceros que llegan a Quintana Roo podrían pernoctar, lo que permitiría una mayor derrama económica a la entidad, lo anterior salió a relucir en la Convención Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA), realizada en Cozumel la semana pasada, informó Erce Barrón Barrera director general de la Administración Portuaria integral de Quintana Roo.

Un crucerista gasta en promedio 70 dólares por día. Si pernocta, los gastos aumentan y se refleja en la derrama directa para el sector comercial.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual se preparan para recibir al turismo flotante

De acuerdo con las estadísticas de la Apiqroo y la tendencia de visitantes, este año cerrará con arribo de tres millones de turistas de cruceros, cifra que en 2016 podría incrementarse después de los acuerdos logrados en la FCCA.

“La solicitud fue hecha por la empresa Celebrity Cruises para pernoctar. Es algo que en años pasados se hacía y ahora se analizará para poder realizarse una vez más en el estado, lo cual sería muy productivo y provechoso para todos, hablando en materia económica”.

Beneficios 

El turismo de cruceros da empleo a unas 40 mil personas de manera directa e indirecta, precisó.

Dentro de la misma convención, la empresa Carnival anunció la conclusión de su inversión, que es del orden de los 20 millones de pesos, en una nueva posición de atraque en la terminal de Puerta Maya.

“Ese anuncio es garantía para que la empresa siga llegando a Quintana Roo, lo que representa el 57% del mercado de turismo en se mueve en el estado y un 60% del mercado que opera en nuestro país”.

Barrón Barrera señaló que la empresa MCS, una empresa europea, hizo el compromiso con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para posicionar más cruceros a Quintana Roo, incluso, anunció una nueva ruta para el próximo año, la cual saldrá de Cuba y llegará a Cozumel, en primera instancia y posteriormente, de acuerdo con los resultados, se ampliará hasta Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton