|
Esperan una gran afluencia turística para el corredor Cancún-Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los touroperadores atenderán en esta temporada vacacional a 820 mil turistas, una cantidad ligeramente mayor a la pasada época decembrina cuando transportaron a 720 mil, calculó Sergio González Rubiera, presidente de AMAV.

El líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) explicó que sus aproximaciones representan el 65% de la afluencia turística que se prevé para el corredor Cancún-Riviera Maya y Holbox, que en estas dos semanas recibirán en conjunto 1 millón 269 turistas, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sedetur).

También te puede interesar: Alcanza 68% ocupación hotelera en Semana Santa

Esta temporada es de las que más tours tenemos. Tratamos de vender lo más que se pueda, y lo bueno es que en Semana Santa salen más los turistas de sus hoteles, el 35% no salen de sus hoteles, pero el resto sí, más o menos estimamos que 65% de la afluencia turística en esta temporada sale de sus hoteles”, dijo.

Agregó que los cálculos de diciembre también se basan en la afluencia que tienen los destinos del estado, principalmente los de la zona norte, pero del total de visitantes entre el 24 de diciembre y el 6 de enero hubo cerca de 1 millón 200 mil el porcentaje que atiende es menor, pues los 720 representaron el 60%.

Lo anterior se debe, dijo, a que la temperatura del ambiente y el agua atraen a menos turistas a los cuerpos de agua dulce, y a que también los turistas que se hospedan en la modalidad todo incluido salen menos de sus hoteles.

Para González Rubiera, de los 820 mil turistas que se transportarán en estas dos semanas mediante los servicios de las 70 empresas que engloba la AMAV, al menos 350 mil, que representan el 43%, serán turistas nacionales.

Y no obstante que creen que cada uno de sus clientes hace en promedio 1.5 tours durante su estancia, muchos de ellos a los parques y a los cenotes, indicó que les resulta imposible saber cuántos viajes realizan en total los afiliados a la asociación.

La actividad que tendrán en esta temporada de Semana Santa les servirá para hacer rotaciones de personal, en caso de ser necesario, para los meses de mayo y junio, previo a la siguiente temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton