Agenda Congreso comparecencias de funcionarios estatales

La semana entrante, la Legislatura local iniciará el análisis del Tercer Informe de Gobierno; cuestionarán a los funcionarios estatales.

|
Los trabajos arrancarán con una serie de presentaciones de integrantes del gabinete estatal para ampliar la información y despejar las dudas que los diputados puedan tener sobre el Tercer Informe de Gobierno. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado iniciará a partir de la semana entrante el análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que estaba prevista hace dos semanas, pero que fue pospuesta por los propios legisladores, quienes participaron en la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), realizada en la Ciudad de México.

Los trabajos arrancarán con una serie de comparecencias de integrantes del gabinete estatal para ampliar la información y despejar las dudas que los diputados puedan tener sobre lo informado en septiembre pasado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Según la agenda de los legisladores, el primero que acudirá para reunirse con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales es el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría. El encuentro está previsto para el próximo martes, a las 14 horas.

El miércoles hará lo propio Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), con los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social, alrededor de las 10 de la mañana.

También, para esta misma semana, están programadas las comparecencias de dos funcionarios estatales más, se trata de Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de la Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien acudiría al Congreso Local el próximo jueves, a las 12 del día, en el seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

El último es Fernando Escamilla Carrillo, de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), para el mismo jueves, a las 13 horas, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, según el proyecto de orden del día, el próximo martes los legisladores prevén dar entrada a tres iniciativas enviadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, relacionadas con la Ley de Hacienda Municipal y la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en ese municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton