Agentes policíacos escoltan a sus 'víctimas' hasta el cajero

Los clientes de las arrendadoras de vehículos son extorsionados por los elementos de Tránsito.

|
Continúan los abusos contra los turistas que rentan vehículos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la ola de quejas de parte de cónsules y de empresas arrendadores de autos, solicitarán al Ayuntamiento de Benito Juárez ponga fin a los abusos de algunos agentes policíacos.

Incluso, las quejas por extorsiones se extienden a otros municipios de la zona norte de Quintana Roo, como Solidaridad y Tulum, en contra de elementos sin ética y sin reparos en extorsionar a visitantes nacionales y extranjeros

Al menos cuatro cónsules consultados por Novedades de Quintana Roo, afirmaron que en promedio reciben de seis a 10 quejas diarias de turistas que son objeto de extorsiones por parte de elementos policíacos.

También te puede interesar: Tránsito atraca a los visitantes

Los cónsules, quienes pidieron omitir sus nombres, se reunirán con las autoridades municipales para exponer las quejas y lograr un compromiso para que cesen de inmediato las arbitrariedades y corruptelas de algunos oficiales.

Aseguran que incluso se configura el delito de cohecho, pues en numerosas ocasiones los agentes escoltan a sus “víctimas” hasta el cajero para que éste pueda retirar el monto de la mordida que en ocasiones llega hasta los dos mil pesos.

Coincidieron en señalar que las quejas de los turistas que rentan vehículos automotores es que lo mismo los extorsionan algunos elementos de Tránsito, que de la Policía Turística.

Amenazas

“En el caso de turistas nacionales nos han externado quejas contra elementos de Seguridad Pública, a los que les hacen la observación de que sí tienen facultades para detenerlos por supuestas faltas al reglamento de tránsito y ese comentario les molesta a los agentes policíacos y les amenazan de que los van a detener por faltarles al respeto”, apuntaron.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Arrendadoras de autos de Quintana Roo, Tomás Polanco, señaló que pese a la existencia del Tarjetón Turístico, algunos policías siguen afectando a turistas que detienen por supuestas faltas al reglamento.

“No se ponen a pensar esos malos elementos policíacos que también afectan a los destinos turísticos de la entidad, pues las quejas de algunos visitantes también se dan por policías de otros municipios como Solidaridad y Tulum”, dijo.

Puntualizó que los policías dejaron de respetar el tarjetón creado justamente para condonar faltas menores a los visitantes nacionales o extranjeros que conducen en la ciudad.

Dicho tarjetón fue creado en los años 90 y exime al portador de multas por infracciones menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton