25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Agentes judiciales abusaron de autoridad

Fueron detenidos en el pase de lista por medio de una orden de aprehensión.

Los ciudadanos deben denunciar a los agentes judiciales que cometen faltas. (Eric Galindo/SIPSE)
Los ciudadanos deben denunciar a los agentes judiciales que cometen faltas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Agentes judiciales abusaron de autoridadCompartir en Twiiter Agentes judiciales abusaron de autoridad

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, mientras se daba el pase de lista en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), el grupo de aprehensiones de la corporación policíaca notificó a dos de sus compañeros, pero de la comandancia de Recuperación de Vehículos (RV), de mandamientos judiciales en su contra por el delito de abuso de autoridad.

El delito de abuso de autoridad no es grave, pero se castiga de seis meses a tres años de prisión, según el Artículo 253 del Código Penal vigente, dicho numeral también contempla la destitución de su empleo, cargo o comisión del servidor público.

El Juzgado Primero Penal liberó la orden de aprehensión en contra del agente judicial de nombre Abel N y de otro de apellido Canché, ambos se encuentran asignados a la comandancia de Recuperación de Vehículos.

También te puede interesar: Inicia investigación contra judiciales por robo a empresario

El asunto se remonta hace algunos meses, cuando los elementos de la PJE realizaban una investigación de robo de vehículos, pero en una de las revisiones se excedieron en sus funciones, de esta manera abusaron de su autoridad contra uno de los supuestos sospechosos.

El agraviado acudió a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar los hechos, por lo cual el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió un expediente en contra de los judiciales.

Los elementos judiciales fueron detenidos a las 9 horas de ayer, mientras pasaban lista en la explanada de las oficinas de la corporación policíaca.

Ambos fueron certificados por el médico legista de turno y posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y puestos a disposición del Juzgado Primero Penal.

Por lo regular, a los detenido que llevan a dicho centro, por alguna orden de aprehensión, el juzgador les toma su declaración preparatoria 24 horas después, pero al parecer por tratarse de funcionarios públicos hicieron una excepción y ayer mismo los declararon, para que pudieran pagar su fianza para obtener su libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios