Llegan 30 agentes de Migración para atender a turistas

Apoyarán a los visitantes que arriban en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
El aeropuerto tendrá más personal de Migración para mejorar la atención a los turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 30 oficiales comisionados del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron a la ciudad para apoyar la atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún, estarán sólo dos meses en la terminal aérea.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, anunció la llegada de los agentes migratorios, después de una reunión con los representantes del Instituto Nacional de Migración y los cónsules, para apoyar en el arribo de los extranjeros, luego de muchas quejas por parte de turistas extranjeros ante la falta de personal.

También te puede interesar: Turistas, rehenes de agentes de Migración

Elementos que estarán en calidad de emergencia y de forma temporal, mientras concluye la temporada alta que se alargó este año porque Semana Santa será en abril próximo.

“Por ello es que estaremos trabajando para que sea personal permanente, ya que en nombre de los cónsules se requieren al menos 100”, explicó.

La solución inmediata que se presentó por parte de la federación fue ante las quejas de los viajeros, quienes grabaron e hicieron viral la espera para ingresar al destino ya que no había personal de Migración que hiciera más rápida la recepción de documentos.

Vanegas Pérez explicó que es necesario tener la información del flujo de pasajeros ya que los vuelos que arriban no son charters, y para ello mientras están los agentes migratorios comisionados buscarán seguir las negociaciones que permitan contar con personal permanente.

“La represente de Migración con la que platicamos nos comentó que una primera intervención fue el apoyo de personal administrativo del INM salieran a mostradores, quienes no están experimentados, sin embargo, era necesario apoyarse mientras llegaban los comisionados”, explicó Vanegas Pérez.

La problemática de la falta de personal de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún no es de años, sin embargo, el fin de semana videos tomados en una de las terminales aérea llegó más de 25 veces a la Secretaría de Turismo, y prendió los focos rojos para atender la problemática, de acuerdo con Sedetur.

A través de comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos mencionó que serán 60 oficiales de Migración los que se sumarán para evitar que al arribo de los pasajeros cuenten con 13 elementos como sucedió el fin de semana pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton