21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Agobian las 463 demandas laborales

Algunas corresponden a juicios promovidos en 1999 más las que se van acumulando.

El mayor número de acciones legales en esa materia son en contra del municipio de Benito Juárez con 185. (Redacción/SIPSE)
El mayor número de acciones legales en esa materia son en contra del municipio de Benito Juárez con 185. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Agobian las 463 demandas laboralesCompartir en Twiiter Agobian las 463 demandas laborales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 463 juicios laborales presentados por ex trabajadores continúan vigentes en contra de nueve de los 10 ayuntamientos, exceptuando a Bacalar. De acuerdo con las cifras oficiales, 165 fueron presentadas durante el año pasado y siete en lo que va del 2014. El resto corresponden a demandas promovidas entre 1999 y 2012. La más antigua corresponde a un juicio laboral contra el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

El mayor número de acciones legales en esa materia son en contra del municipio de Benito Juárez con 185, la mayoría interpuestas ante las juntas de Conciliación y Arbitraje en los años 2013, 2011, 2008 y 2005. En segundo lugar se encuentra Felipe Carrillo Puerto con 82 juicios vigentes y Lázaro Cárdenas con 70 casos.

“De repente fuimos a cobrar la quincena y nos dijeron ya estas dada de baja. No supimos la razón por la que nos quitaron el trabajo. Yo tenía dos años y dos meses trabajando en el municipio de Lázaro Cárdenas. Una semana antes de las votaciones nos dieron de baja. Nos habían pedido que apoyáramos y no quisimos”, afirmó Rosa María Ávila, ex trabajadora de Lázaro Cárdenas, quien acudió ayer a Chetumal para las audiencias ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En noviembre, un grupo de ex trabajadores demandaron al municipio que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui, su reincorporación o una liquidación de entre 30 y 40 mil pesos, que en conjunto representaba, en ese momento, alrededor de 400 mil pesos, según dio a conocer el síndico municipal Arturo Fernández Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios