18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Agua potable de Cozumel podría privatizarse

En la isla se habla de la posible entrada de Aguakan para hacerse cargo de la administración del servicio.

La empresa Aguakan está en negociaciones para obtener la concesión del servicio de agua potable en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La empresa Aguakan está en negociaciones para obtener la concesión del servicio de agua potable en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Agua potable de Cozumel podría privatizarseCompartir en Twiiter Agua potable de Cozumel podría privatizarse

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los aproximadamente 17 mil usuarios con los que cuenta el padrón de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel pudieran este año comenzar a pagar tarifas más altas, al migrar a otra administradora del servicio.

El Diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio dio a conocer que  la empresa Aguakan busca obtener la concesión del servicio. 

Según declaraciones del legislador vertidas el 13 de marzo pasado durante su visita a Cozumel, la empresa Aguakan ya está en negociaciones para obtener la concesión del servicio de suministros de agua potable. 

También te puede interesar: Sin agua potable alrededor de 20 mil quintanarroenses

Lizbeth Coyotzi Rodríguez, responsable del área de difusión de esta empresa, declinó hablar sobre el tema hasta no obtener autorización; ante esta situación se buscó al gerente de la CAPA, José Luis Chacón Méndez, pero no fue posible obtener una entrevista con él. 

No se ha discutido en tema en el Cabildo

Por su parte el regidor César Trejo Vázquez, dijo que hasta el momento no se ha hablado sobre el tema al interior del Cabildo. “Yo sería un férreo opositor a la intención. Cancún es el ejemplo vivo de que el servicio no mejora y es mucho más caro”, recalcó.

“Los cozumeleños deben mantenerse alerta y evitar que esto se concrete”, pidió para después añadir que Aguakan ya tiene un largo historial de mal servicio y caro en ciudades como Cancún y Playa del Carmen. 

De este último municipio dijo: "hay desabasto de agua y es un claro ejemplo de una empresa que no da buen servicio y a la que se le da una concesión sin transparencia alguna".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios