Les llega puntual el recibo, ¡pero no el agua!

Habitantes de colonias de la periferia de Felipe Carrillo Puerto piden que se atienda su demanda.

|
Habitantes de colonias de la periferia de Felipe Carrillo Puerto denuncian que reciben un mal servicio de agua potable. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Continúan las inconformidades en Felipe Carrillo Puerto ante la carencia de agua potable en colonias que pertenecen a la periferia de la ciudad.

En un breve sondeo realizado en la colonia Rafael E. Melgar, Emiliano Zapata I y II, entre otras, habitantes manifestaron su inconformidad debido que dicen siguen recibiendo aire en vez de agua, los recibos por el servicio llegan puntuales, sin condonaciones y si no realizan sus pagos tienen recargos.

Beatriz Nahuat, vecina de la colonia Emiliano Zapata II, expresó que la carencia del vital líquido cada vez es más constante, a pesar de que se han realizado las diversas quejas ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comentó que no les han dado una solución.

También te puede interesar: Más de siete mil viviendas de Q. Roo, sin agua potable

“Mi esposo todo el tiempo va a las oficinas de la CAPA, pero la respuesta que siempre le dan es que están trabajando en eso, que la situación es por la falta de corriente, pozos, pero me pregunto, si estamos pagando por ese servicio ¿por qué no nos atienden como debe de ser o al menos que nos rebajen los recibos?”, expresó.

Jonhatan Israel Pech, habitante de la colonia Rafael E. Melgar, coincidió en que es la misma situación que pasa en su zona, dijo que el agua por las mañanas es muy escasa y en la noche es cuando tienen una cierta presión en la que se expulsa el líquido y es cuando tienen que aprovechar para el suministro.

Añadió que es un tema que tiene que enfrentar todos los días a pesar de muchas quejas que se le ha hecho llegar al encargado de la dependencia en el municipio.

Gerardo Mora Vallejo, gerente General de la CAPA en la entidad, reconoció las deficiencias en las que se encuentran muchos municipios y no sólo el de Felipe Carrillo Puerto.

Indicó que se están buscando las medidas correspondientes para gestionar recursos y aplicar obras que tengan que ver con la creación de nuevos pozos, renovación de tuberías, entre otras, para solucionar la problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton