20 de Septiembre de 2018

Chetumal

“Tenemos sed”, clamor de los habitantes carentes de agua

Llevan cuatro semanas sin el suministro del vital líquido.

En 10 días vecinos de la colonia Proterritorio podrán recuperar el suministro de agua potable. (Contexto/Internet)
En 10 días vecinos de la colonia Proterritorio podrán recuperar el suministro de agua potable. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook “Tenemos sed”, clamor de los habitantes carentes de aguaCompartir en Twiiter “Tenemos sed”, clamor de los habitantes carentes de agua

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de mantenimiento de la red de abastecimiento de agua potable empezarán esta semana y en 10 días, vecinos de la colonia Proterritorio podrán recuperar el suministro en la zona que desde hace cuatro meses está sin agua.

Rusbel Arceo Sánchez, gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del municipio de Othón P. Blanco, aseguró que en tanto se restablece el servicio, estarán llevando agua a las familias que, según la paraestatal, son las afectadas en las calles Río Verde, Altos de Sevilla y Tihosuco.

También te puede interesar: Los dejaron sin agua, pero el recibo llega puntual

Aseguró el entrevistado que continuarán rentando las dos pipas para abastecer a las familias que carecen del servicio de agua potable; en este sentido la paraestatal está pagando el servicio de estos transportes entre 500 y 600 pesos la hora.

Para resolver el problema, la CAPA cambió de sector de abasto de estas y traerán el agua de Calderitas a través de la calle Maxuxac, conectado a un sistema que abastece de agua a la colonia del Bosque, Pacto Obrero y demás áreas cercanas, esto con la finalidad que el área de Proterritorio reciba agua de manera independiente.

Inversión 

A esta faena le invertirán un aproximado de 200 mil pesos, incluido el mantenimiento de tuberías, abundó el entrevistado, la cual la realizarán durante las noches a fin de afectar lo menos posible a los transeúntes.

Arceo Sánchez aclaró que hasta el momento las mencionadas áreas que están sin el servicio de agua potable llevan un mes, de acuerdo a los reportes que ha recibido, y no cuatro meses como declararon las jefas de familia a este medio informativo. 

Ante ello averiguará más afondo Arceo Sánchez el motivo por el cual las jefas de familia acusantes no habían tenido agua desde esos cuatro meses.

Sin embargo, añadió que los hogares de las calles Río Verde, Altos de Sevilla y Tihosuco son los que principalmente afrontan afectaciones, cuando ocurren este tipo de desperfectos en los sistemas de bombeos y complicaciones técnicas por los pozos que suministran el agua, incluyendo el pozo de Xul-ha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios