Estrena Aguakán oficinas de cobro
En las instalaciones atenderán a 20 mil usuarios del servicio de agua potable en Playa del Carmen.
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el norte de la ciudad, hay alrededor de 20 mil usuarios que hacen uso del servicio de agua, por lo cual, la empresa Aguakán desde ayer habilitó un nuevo centro de atención a clientes.
Esta nueva sucursal se encuentra en la plaza Palmeras en que está ubicada sobre la carretera Federal, en dirección de norte a sur, a aproximadamente 200 metros de la entrada a Xcalacoco.
De acuerdo con Raúl González Bueno, encargado de comunicación local de la empresa Aguakán, este nuevo sitio se unirá al que ya existe en la colonia Centro, el cual es la sede y está en la avenida Constituyentes con la carretera Federal.
También te puede interesar: Presenta 'complicaciones' los trabajos en la obra de Aguakán
Asimismo se contempla habilitar una unidad móvil de atención a clientes, que funcionaría para satisfacer la demanda de los fraccionamientos que se encuentran al poniente de la ciudad, e igualmente en los siguientes días se abrirá un nuevo sitio en la zona conocida como la Cruz de los Servicios.
González Bueno informó que el horario de funcionamiento de este sitio es de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 16:00; en el lugar hay dos personas que están brindando el apoyo, además hay dos cajeros automáticos para recibir los pagos.
Aunque no dio a conocer el número de quejas recibidas contra la empresa concesionaria que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio en los últimos meses, expresó que esta nueva oficina servirá para agilizar la recepción de las mismas.
Quejas contra Aguakán
Desde que comenzó a operar esta empresa, a principios del año pasado, se ha distinguido por quejas en su contra, principalmente por presuntos altos cobros sobre la tarifa habitual.
Durante el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta empresa acumuló el doble de quejas en su contra en comparación a cuando operaba en el municipio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA);
En 2014 hubo 14 quejas en contra de la CAPA, mientras que el año pasado hubo casi 32 hacia Aguakán.