20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estrena Aguakán oficinas de cobro

En las instalaciones atenderán a 20 mil usuarios del servicio de agua potable en Playa del Carmen.

Aguakán abrió nuevas oficinas de cobro en Playa del Carmen.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Aguakán abrió nuevas oficinas de cobro en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrena Aguakán oficinas de cobroCompartir en Twiiter Estrena Aguakán oficinas de cobro

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el norte de la ciudad, hay alrededor de 20 mil usuarios que hacen uso del servicio de agua, por lo cual, la empresa Aguakán desde ayer habilitó un nuevo centro de atención a clientes. 

Esta nueva  sucursal  se encuentra en la plaza Palmeras en que está ubicada sobre la carretera Federal, en dirección de norte a sur, a aproximadamente 200 metros de la entrada a Xcalacoco. 

De acuerdo con Raúl González Bueno, encargado de comunicación  local de la empresa Aguakán, este nuevo sitio se unirá  al que ya existe en la colonia Centro, el cual es la sede y está en la avenida Constituyentes con la carretera Federal. 

También te puede interesar: Presenta 'complicaciones' los trabajos en la obra de Aguakán 

Asimismo se contempla habilitar una unidad móvil de atención a clientes, que funcionaría para satisfacer la demanda de los fraccionamientos que se encuentran al poniente de la ciudad, e igualmente en los siguientes días se abrirá un nuevo sitio en la zona conocida como la Cruz de los Servicios. 

González Bueno informó que el horario de funcionamiento  de este sitio es de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 16:00; en el lugar hay dos personas que están brindando el apoyo, además hay dos cajeros automáticos para recibir los pagos.

Aunque no  dio a conocer el número de quejas recibidas contra la empresa concesionaria que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio en los últimos meses,  expresó que esta nueva oficina servirá para agilizar la recepción de las mismas. 

Quejas contra Aguakán

Desde que comenzó a operar esta empresa, a principios del año pasado, se ha distinguido por quejas en su contra, principalmente por  presuntos altos cobros sobre la tarifa habitual. 

Durante el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta empresa acumuló el doble de quejas en su contra en comparación a cuando operaba en el municipio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); 

En 2014 hubo 14 quejas en contra de la CAPA, mientras que el año pasado hubo  casi 32 hacia Aguakán.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios