Presenta 'complicaciones' los trabajos en la obra de Aguakán
La construcción podría extenderse hasta marzo debido a los problemas técnicos.
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un 45% de avance se encuentra la introducción del colector de drenaje sanitario por parte de la empresa Aguakán, el cual aunque se tiene previsto que concluya para finales de febrero, podría extenderse su construcción hasta marzo debido a los problemas técnicos que han tenido a lo largo de su edificación.
Dicha construcción parte de la Quinta Avenida, por la calle 12 y llegará hasta la planta de aguas residuales Gonzalo Guerrero, que está la avenida Constituyentes y la diagonal 85, en la colonia Ejidal; su extensión es de dos mil 100 metros con un costo de inversión de 46 millones de pesos, por parte de la empresa Aguakán.
“El motivo de este colector es llevar las aguas del sector hacía la planta Gonzalo Guerrero, esto es como primera etapa, posteriormente vendrá la segunda etapa que será un emisor a presión que saldrá de la planta Gonzalo Guerrero hasta la planta Sastunja” dijo Víctor Cruz Delgado, coordinador de obra de Aguakán.
El factor climatológico, así como encuentros con otras redes de servicio que han sido inesperados, como de la luz y hasta telefonía celular— los cuales son subterráneas están por donde pasará la tubería— son las causantes de estos atrasos.
También te puede interesar: Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional
“Nosotros la obra la iniciamos en la Quinta Avenida, allí partimos (…) a partir de las oficinas de Aguakán vamos a meter una tubería de 42 pulgadas, vamos a aumentar dado que tenemos pensado emitir todos los servicios estén alrededor de esta zona”, explicó Víctor Cruz.
Ayer los representantes de esta empresa realizaron un recorrido sobre la calle 12, donde constaron los avances de la obra de drenaje sanitario, donde dieron a conocer que también para el siguiente mes habrá la apertura de dos nuevas oficinas de esta empresa, que se sumará la sede principal en la avenida Constituyentes con la carretera Federal.
De acuerdo con Lizeth Coyotzi Rodríguez, encargada de medios de la empresa Aguakán, la apertura de estas nuevas oficinas se prevé que sean para el siguiente mes en la Plaza Palmeras y en la zona de Cruz de los Servicio, sin embargo aún falta confirmar fechas de apertura.