18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Reporta Tulum baja ocupación hotelera

Algunos centros de hospedajes se encuentran al 30% , por turistas de bajo poder adquisitivo.

Los centros de hospedaje que reportan mejor afluencia  son los que reciben al turismo de bajo poder adquisitivo. (Rossy López/SIPSE)
Los centros de hospedaje que reportan mejor afluencia son los que reciben al turismo de bajo poder adquisitivo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Reporta Tulum baja ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Reporta Tulum baja ocupación hotelera

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mientras que hace cinco años, para el sector turístico del noveno municipio, septiembre y octubre representaban un período regular con una ocupación hotelera de casi 80%, ahora, en estos meses, los promedios de afluencia son inestables.

Si bien es cierto que llegan a los 30 puntos porcentuales, es gracias a la presencia de los turistas de bajo poder adquisitivo, mejor conocidos como “mochileros”, destacó la directora comercial de la Asociación de los Hoteleros de Tulum, Patricia de la Torre.

Patricia de la Torre enfatizó que se sentirán mucho más los efectos de la temporada baja desde ahora, hasta parte de noviembre.

Período crítico

“Son períodos críticos, pero normales en septiembre y octubre de cada año, y no podemos tapar el sol con un dedo, pues los hoteles y restaurantes establecidos en las zonas turística y urbana resienten cada vez más los efectos de la crisis por temporada baja, y en consecuencia, en los diferentes centros de hospedaje se registra una muy baja ocupación, lo que pone en riesgo algunas fuentes laborales”, admitió Patricia de la Torre.

Aguantan crisis hotelera

De la Torre mencionó que de alguna manera, todavía resisten los embates de la crisis las empresas hoteleras y restauranteras de la localidad, ya que, aunque la temporada pasada no fue tan buena, tampoco tan mala, y según sus pronósticos, los efectos de la crisis se van a resentir mucho más en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios