Aguardan recursos para iniciar obras

Los trabajos a realizarse en el 2014 están contemplados en la zona norte y sur.

|
Aunque las revisiones de los convenios realizados con Belice no han concluido, a ningún beliceño se le ha negado la atención. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los proyectos en materia de salud empezarán a efectuarse en el segundo semestre del año, pues la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) espera la liberación de los recursos federales para iniciar con las obras de ampliación, remodelación y construcción de nuevos edificios para el Estado, que mejorarán la atención médica de la población, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El entrevistado dijo que son varias las obras a ejecutar en este 2014, tanto en la zona norte como en el sur, por lo que están a la espera de la liberación de los recursos. Uno de los proyectos más importantes para la capital del Estado y que ya fue aprobado, es la construcción del hospital oncológico de Chetumal, y a más tardar en julio se estará colocando la primera piedra.

Este hospital tiene una inversión de 600 millones de pesos, recurso con el que se construirá un área para 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

“En los próximos días o meses ya debemos tener todo el recurso liberado, con lo cual podemos avanzar, e incluso, concluir con algunas obras que se requieren para mejorar la atención de la población, que son los compromisos del actual gobierno”, comentó.

Por otra parte, en el tema de hermanamiento con Belice, Ortegón Pacheco dijo que ese país está en la revisión de los convenios para la atención de sus pacientes en Quintana Roo; sin embargo, a la fecha no les ha sido negado el servicio.

“Una de las atenciones que brindamos es referente a cáncer en menores de edad, tenemos entre seis y ocho niños que no hemos dejado desprotegidos, aunque estamos buscando la manera de disminuir los gastos para ellos y atender otras enfermedades, por eso es el trámite de los convenios”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton