18 de Octubre de 2018

riviera-maya

‘Ahogarán’ a Sylvia Earle en el mar de Cozumel

Una escultura de bronce la explorada será sumergida durante el Scuba Fest.

En ocasiones anteriores se sumergieron piezas de grandes exploradores de la historia. (Redacción/SIPSE)
En ocasiones anteriores se sumergieron piezas de grandes exploradores de la historia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Ahogarán’ a Sylvia Earle en el mar de CozumelCompartir en Twiiter ‘Ahogarán’ a Sylvia Earle en el mar de Cozumel

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Al seguir su admiración de infancia y juventud por buzos como Jacques Cousteau y Ramón Bravo, el escultor Sergio Peraza prepara un busto de la exploradora marina estadounidense Sylvia Earle, que develará bajo el mar de Cozumel.

En entrevista publicada en Notimex, el artista mexicano explicó que esta inmersión de una obra en bronce suya se realizará el 12 de diciembre próximo en la isla de Quintana Roo, como parte del Cozumel Scuba Fest, a realizarse del 8 al 13 de dicho mes.

También te puede interesar: Presentan el 'Cozumel Scuba Fest' en California

Precisó que un día antes se hará una develación en tierra para a la mañana siguiente anclar la pieza de aproximadamente un metro de alto en el fondo del mar, donde se encuentra una pieza suya dedicada al buzo Ramón Bravo, sumergida como parte del mismo festival en 2014.

Aclaró que ambas piezas no tienen ningún tratamiento especial para resistir el ambiente marino sino todo lo contrario, son dejadas en su estado natural para que se incorporen al ambiente y que sean microorganismos y otros seres vivientes los que “terminen” la obra y ésta se convierta en un arrecife artificial.

Al respecto, expuso que cuenta con el apoyo de amigos expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana para dar seguimiento a este proceso de ambientación de sus esculturas.

Estudio de la elaboración de la pieza

Peraza comentó que para la elaboración de la pieza dedicada a Sylvia Earle (1935) se inspiró en su vida y sus logros como exploradora submarina, estudió bien su rostro, y será simple, pues para él “menos es más” y la idea es que el océano “termine” la obra, insistió.

Indicó que para elaborar una obra su proceso de trabajo inicia con la inspiración, después el estudio profundo del tema que va a emprender y como tercer paso la elaboración de la pieza, este último está por emprenderlo hoy mismo, después las deposita donde deben estar y dejan de ser suyas.

Sylvia Earle es una exploradora submarina estadounidense con más de 50 inmersiones y más de cien reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el nombramiento de “Legenda viviente” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y “Mujer del Año” por el diario “Los Angeles Times”, y estará presente en el Cozumel Scuba Fest.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios