Ahora existirán hoteles 'no clasificados' en México

Es una opción para que los alojamientos pequeños no sean acreedores de alguna sanción.

|
La fecha límite que tienen los hoteleros para estar dentro del Registro Nacional de Turismo, es el 31 de marzo de 2017.(Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Hoteles en México, llegó a un acuerdo con la Secretaría de Turismo para que, en la nueva tipificación de hoteles del Registro Nacional de Turismo, exista un rubro de “no clasificado”.

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de los hoteleros a nivel nacional, señaló que todavía no se tiene un número exacto de cuántos hoteleros desean obtener una clasificación, u optar por la opción “no clasificado”.

“Los hoteles serán clasificados, pero también se acordó un rubro de “no clasificado”, en los que ubicarán a los que no quieran cumplir con la clasificación o no tengan las condiciones para ofrecer todo lo que un cierto número de estrellas debe de ofrecer”.

También te puede interesar: Adultos de la zona maya reciben certificado de primaria y secundaria

Precisó que los hoteleros que quieran clasificar obtendrán una certificación por parte de la Secretaría de Turismo, avalando que realmente cumple con el número de estrellas que ostenta.

Es un buen acuerdo -dijo- porque el hotelero que elija la clasificación, obtendrá un plus para su hotel, los propios clientes, pertenecerán a un turismo de poder adquisitivo más fuerte.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de la entidad, agregó que el agregado “no clasificado”, es una opción para que los hoteles pequeños no sean acreedores de alguna sanción, porque el temor de la industria hotelera es la parte sancionadora de cualquier reglamentación que se implementa.

“Esto nos permite ver con mejores ojos el Registro Nacional de Turismo. Ahora cada empresario tomará la decisión pertinente para su hotel, es decisión de cada quién, estar dentro de un rango de competencia, qué le interesa publicar como un número de estrellas, o permanecer como “no clasificado” y anunciarse sin estrellas, con las características propias del hotel”.

Opinión más valiosa 

Indicó que muchos hoteles consideran que la opinión del propio visitante es más importante que cualquier clasificación que se pueda tener, y prefieren basarse en las calificaciones que los usuarios hacen en las redes sociales que tener una clasificación por estrellas de acuerdo a una regulación o norma.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de la entidad, tiene registrado 150 hoteles; la clasificación mayor es de estrellas.

La fecha límite que tienen los hoteleros para estar dentro del Registro Nacional de Turismo, es el 31 de marzo de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton