22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Previenen que aves provoquen accidentes aéreos

Existen basureros clandestinos que originan la presencia hasta de 50 zopilotes en la zona para alimentarse.

Utilizan halcones para ahuyentar a los zopilotes de la terminal aérea cozumeleña. (Julián Miranda/SIPSE)
Utilizan halcones para ahuyentar a los zopilotes de la terminal aérea cozumeleña. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen que aves provoquen accidentes aéreosCompartir en Twiiter Previenen que aves provoquen accidentes aéreos

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En seis meses no se han reportado incidentes por impacto de aves en aviones en el Aeropuerto Internacional de la isla. Previo a este periodo fueron cuatro los casos, según informes del comandante de la terminal aérea, Rolando Tovar Leal. En el 2012 se registraron dos incidentes con aviones de tipo comercial, que obligaron a sus tripulaciones a regresar a tierra para reparaciones.

En las cercanías del recinto aéreo, localizado en el cruce de la 65 avenida con el boulevard aeropuerto, existen basureros clandestinos originando la presencia de hasta 50 zopilotes en la zona para alimentarse.

Disminuyen incidencia de accidentes

Las aves presentan un peligro para las aeronaves comerciales y privadas que aterrizan o despegan del Aeropuerto Internacional de Cozumel. La administración del lugar contrató desde hace dos años una compañía de cetrería para ahuyentar con ocho halcones a las aves de rapiña que sobrevuela el aeropuerto.

Otro factor a favor es que han disminuido la cantidad de desechos arrojados a los lotes baldíos y a que grupos de personas se dedican al acopio y venta de productos reciclables, evitando la acumulación en los basureros clandestinos.

En agosto de 2012 el funcionario federal solicitó a las autoridades municipales que colocaran cámaras de vigilancia en la zona del basurero clandestino para evitar que las personas arrojen sus desechos o los sujetos sean detectados y detenidos por policías preventivos. Hasta el momento el proyecto no se ha concretado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios