Ajustan el proyecto de Calle Corazón

El Estacionamiento de la planta baja no será construido, debido a que rebasaría el límite de altura.

|
La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano ya sostiene reuniones con los involucrados para que ajusten el proyecto. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La plaza que se construye en donde se ubicaba la Calle Corazón, ajustará sus planos y dimensiones a las exigencias del Reglamento Municipal de Construcción, con lo que sacarán del proyecto original el estacionamiento contemplado en la plana baja, confirmó el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo.

El funcionario aclaró que el centro comercial rebasaría el límite de 15 metros de altura: “la autorización del proyecto de Calle Corazón, que es una plaza comercial donde se menciona el tema de la altura autorizada durante la administración pasada, tiene un plan escalonado y el peralte máximo que alcanza es en la zona colindante con la calle 10, ahí donde rebasa la altura”, detalló.

Morentín Ocejo advirtió que ya se atienden las diferencias y se han llevado a cabo reuniones con los involucrados, “precisamente la semana pasada tuvimos contacto con ellos, vienen esta semana para definir su proyecto y que se ajusten a los parámetros necesarios, o bien, ver qué procede legalmente, pues cuentan con una autorización legal, no se trata de cerrarse a la inversión”.

Uno de los temas que generan dudas es el relativo a la profundidad a la que se ajustó el fondo del centro comercial, unos seis o siete metros por debajo del nivel del piso de la Quinta Avenida, aunque el director afirmó que los constructores presentaron el estudio de mecánica de suelos, que es uno de los requisitos antes de iniciar cualquier proyecto.

Lejos de lo que se llegó a especular, el desnivel no se debe a que se haya buscado contar con un estacionamiento propio, pues Morentín Ocejo aclaró que existe un convenio con el aparcamiento de la 10 avenida, para atender la demanda que generaría el centro comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton