25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Retan a la muerte, cruzan debajo del puente pobladores de Akumal

Habitantes de dicha localidad evitan usar el puente peatonal y esquivan autos que transitan a altas velocidades.

Algunos habitantes de Akumal optan por cruzar la carretera federal debajo del puente peatonal. (Rossy López/SIPSE)
Algunos habitantes de Akumal optan por cruzar la carretera federal debajo del puente peatonal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Retan a la muerte, cruzan debajo del puente pobladores de AkumalCompartir en Twiiter Retan a la muerte, cruzan debajo del puente pobladores de Akumal

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de que existe un aviso que invita a los peatones a hacer uso del puente, algunas personas insisten en arriesgar su vida al cruzar la vía federal para llegar al pueblo de Akumal.

La situación se pone aún más peligrosa durante las noches porque no hay luminarias y los habitantes cruzan la vía donde antes estaba la cerca, con lo cual ponen en riesgo sus vidas y se exponen a ser arrollados por los conductores.

“Por ahorrarse la ‘caminada’, tiempo o simplemente por flojera las personas prefieren arriesgar su vida al interponerse entre los vehículos que transitan a toda velocidad, todos los días no son pocos los que desafían el fluido tráfico de la vía federal para trasladarse del poblado a la zona turística de Akumal, o viceversa”, comentó el ex delegado municipal, Melchor Gamboa.

También te puede interesar: Usa sólo uno de cada 10 peatones puentes elevados de Akumal

Juan Martínez Acevedo, comerciante del poblado dice que por la noche es más complicado, debido a que el camino que es oscuro. “La inseguridad es continua durante las 24 horas del día al no hacer uso del puente que tanto dinero costó”.

La vía federal atraviesa el crucero que divide al poblado y zona turística de Akumal y muchos peatones prefieren atravesar por debajo del puente la vía de alta velocidad, en lugar de subir el puente.

“Es común ver jóvenes, adultos, gente mayor y mujeres cargando a sus niños cruzando corriendo , intentando ganarle el paso a los automovilistas sin pensar en el peligro que es para ellos esta práctica, solo por no usar el puente peatonal”, denunció uno de los pobladores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios