|
Alain Derbez radica en Xalapa, Veracruz, es ensayista, narrador, músico, compositor y poeta. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alain Derbez, considerado un ícono del jazz en México, no sólo por su dominio del sax tenor, sino por su labor en la documentación de la historia jazzística en nuestro país, está de visita en Quintana Roo.

“Es un viaje personal, y tanto lo es, que es la primera vez que viajo sin mi sax, y me siento muy raro, es como si algo me faltara, como si el sax fuera una parte de mí que por más que me estiro no alcanzo”, explica Derbez en entrevista exclusiva.

“Es un viaje personal, y tanto lo es, que es la primera vez que viajo sin mi sax, y me siento muy raro, es como si algo me faltara"

“Lo que sí me traje es mi Lap, en esos momentos de silencio y contemplación, me doy a la tarea de avanzar en mi escritura, también hago poesía, aunque la verdad es que me urge avanzar en un ensayo sobre jazz que debo entregar a una revista especializada y que también forma parte de la investigación que me ha ocupado durante los últimos años”.

También te peude interesar: Músicos muestran las raíces del jazz en Cancún

Alain Derbez radica en Xalapa, Veracruz, es ensayista, narrador, músico, compositor y poeta. De humor ácido y lengua dispuesta a la crítica, su voz ha pasado por los micrófonos de Radio UNAM y Radio Mexiquense, donde además fungió como subdirector.

El jazzista visitará a sus amigos en Tulum y Bacalar; pero promete regresar en breve para la presentación de su poemario y el disco más reciente de su agrupación “Código Postal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton