Músicos muestran las raíces del jazz en Cancún

En conferencia de prensa se habló sobre el festival Oasis Jazz U Latin Fusion, que concluye mañana.

|
Juan D' Anyélica inundó de energía el escenario la noche de ayer en el festival del Oasis Jazz U Latin Fusion. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Saber manejar la diversidad de géneros que alimentan al jazz en la actualidad sin perder las raíces, la tradición, es el reto que enfrenta el género sincopado, coincidieron maestros del ritmo aquí la noche del jueves.

En conferencia de prensa con el que se puso en marcha el Oasis Jazz U Latin Fusion, festival musical que se llevará a cabo en este puerto turístico hasta el 23 de mayo, vertieron sus opiniones maestros de renombre mundial y nacional.

También te puede interesar: Q. Roo destaca como destino musical

De acuerdo con información publicada en Notimex, estuvieron presentes Eddie Palmieri, Héctor Infanzón, Juan D´anyélica, Hiram Gómez e Israel del grupo Na´rimbo, músicos que integran el cartel que remata Diego “El Cigala”, quien no estuvo presente.

En la conferencia de prensa participó Rubén Olmos, director de Proyectos Especiales del Grupo Oasis, organizador del festival de jazz, quien recordó que el programa está hecho con un propósito benéfico.

Festival de jazz con causa

A través de él se apoya a la Fundación Oasis, la cual coopera con organismos y organizaciones que llegan a personas con necesidades específicas, como la Cruz Roja y asociaciones que atienden a personas con síndrome de Down, lo que en general beneficia a Cancún, a quienes viven y trabajan aquí, y al final a los visitantes.

Tras la conferencia de prensa con la que se puso en marcha oficialmente el festival de jazz, que incluyó en sus fechas un concierto de Hiram Gómez, el guitarrista Juan D´anyélica ofreció un recital de música flamenca.

El músico que compartió escenarios con Paco de Lucía, a quien se dedicó la pasada edición del festival, hizo gala de su maestría en el instrumento de cuerdas al interpretar temas propios del género, así como otros llevados a un corte flamenco.

Oasis Jazz U 2015 tiene programado para el viernes 22 de mayo un concierto con Na´rimbo y Eddie Palmieri, y el día 23 harán lo propio Héctor Infanzón y Diego el Cigala.

Lo más leído

skeleton





skeleton