19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Alarma el cierre de Cruz Roja en Puerto Aventuras

El sector empresarial exhorta a la iniciativa privada a realizar donativos para que la unidad médica pueda seguir ofreciendo sus servicios.

Por falta de recursos, la benemérita institución dejaría de dar servicio en Puerto Aventuras, donde viven más de 15 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Por falta de recursos, la benemérita institución dejaría de dar servicio en Puerto Aventuras, donde viven más de 15 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alarma el cierre de Cruz Roja en Puerto AventurasCompartir en Twiiter Alarma el cierre de Cruz Roja en Puerto Aventuras

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El anuncio de que la base de la Cruz Roja ubicada en Puerto Aventuras está en riesgo de cerrar definitivamente, preocupa a quienes habitan el poblado adjunto al municipio de Solidaridad.

Un grupo de vecinos de esta zona dijeron sentirse alarmados ante dicha situación, ya que para ellos la Cruz Roja es la opción de salud más eficiente y con precios al público alcanzables.

En caso de alguna emergencia médica, un taxi les cobra 250 pesos como mínimo para trasladarse hacia Playa del Carmen.

Más de 15 mil afectados

Orlando Cox Tun, quien dice ser representante de los habitantes de Puerto Aventuras, afirmó que la situación se pondría más crítica para él, su familia y vecinos, que en conjunto suman más de 15 mil.

“Sería lamentable, Puerto Aventuras es una población donde hay mucha gente sin dinero. Lo van a cerrar en una momento en donde la gente está muy pobre, no hay recursos y la Cruz Roja es un apoyo”, expresó.

También te puede interesar: Cruz Roja de Puerto Aventuras, en números rojos 

Buscan donadores

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio, hizo un llamado a la iniciativa privada para sumarse a las donaciones y contribuir para que los servicios de la Cruz Roja continúen operando de manera normal en los tres puntos que actualmente hay.

“La Cruz Roja es de todos y entre todos debemos apoyarla. Yo hago un llamado a la iniciativa privada para que cada uno aporte. Como bien sabemos, nadie es tan rico como para no necesitarla en un futuro, ni tan pobre como para no aportar”, agregó el dirigente empresarial. 

El pasado miércoles, Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la Cruz Roja en Playa del Carmen, informó que a finales de enero se decidirá si existen las condiciones necesarias para sostener la compra de insumos, sueldos de personal y pago de servicios en Puerto Aventuras.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios