Albañiles, entre los menos afectados por el COVID en Quintana Roo
Líder de la CMIC considera que los trabajadores de la construcción tienen mayor resistencia física.
Los aproximadamente 60 mil albañiles y trabajadores de la industria de la construcción de Quintana Roo son los menos afectados por el virus COVID-19, por la resistencia de las condiciones físicas que tienen, aseguró la CMIC.
Diego Cortés Arzola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, explicó que apenas una minoría de obreros ha sido afectada con síntomas severos de este virus, gracias a que con la actividad que hacen en las obras tienen un sistema inmunológico fuerte.
El líder de los obreros de la entidad afirmó que es una buena noticia para el sector de la construcción porque permite que haya Salud entre las familias de todas las personas que laboran.
“No tenemos un dato exacto, estamos dentro de los números generales, pero en nuestro sector como fue una actividad esencial pues ha habido contagios, sin embargo por las mismas condiciones físicas de nuestros trabajadores pues han logrado sobrevivir o salido adelante la mayoría, ha sido una afectación muy mínima”.
Básicamente, no tuvieron una jornada de vacunación “especial” como la tuvo el sector turístico, sino tuvieron que esperar a que les toque la inyección por el rango de edad.
“Nos sumamos a una campaña que convocó el Instituto Mexicano del Seguro Social para promover la participación de la vacuna al sector de la construcción, al sector 30-39 y participamos, estamos coadyuvando para difundir en el sector de la construcción que se tome en cuenta, que se apliquen las medidas para evitar contagios de Covid-19 en las obras de construcción”.
Según las cifras de la Secretaría de Salud local, ya se alcanzaron los 35 mil 916 casos positivos de coronavirus en la entidad y en algunas ciudades como Chetumal se siguen insistiendo las medidas sanitarias.
Aunque en Chetumal siguen abriendo los restaurantes-bar, por ejemplo, bajo las restricciones que exige el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, prevenir mayor número de contagios; van tres mil 108 defunciones hasta el sábado 10 de julio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cancún: biólogos advierten falta de regulación de letrinas en construcción de hoteles
Albañiles se recuperan tras meses sin trabajo
Denuncia albañil atraco por parte de policías municipales en Cancún