Ahora la alberca olímpica municipal ¡será gratuita!

A partir del próximo lunes el uso de dicha instalación será sin costo para el público en general.

|
A partir del próximo lunes la alberca olímpica municipal podrá ser usada sin costo alguno. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las 32 escuelas deportivas que coordina el Instituto Municipal del Deporte iniciarán actividades el próximo lunes cuando el uso de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya comenzará a ser de carácter gratuito para la comunidad en general.

“Es parte de las innovaciones que tenemos; antes se cobraba una cuota de 400 pesos para los jóvenes y adultos que hacen uso de la alberca, pero a partir del próximo lunes ya será totalmente gratuita”, anunció Carlos Toledo Medina, titular de la dependencia.

También te puede interesar: Puerto Aventuras estrenará alberca semiolímpica este año

La alberca arropa a 500 niños y adolescentes que forman parte de escuela de natación y que hacen uso de la misma de las 6:00 a las 9:00 de la mañana, de 2:00 a 3:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00, horarios en los que la comunidad en general no puede hacer uso del recinto deportivo.

Tanto la escuela de natación como la totalidad de las que tiene el Instituto suspendieron labores en la temporada vacacional, debido a que los profesores forman parte del curso de Baaxloob Palaloob que concluye con el regreso a clases.

“El lunes inician ya todas las escuelas; son alrededor de mil 500 alumnos registrados en Playa del Carmen y en Puerto Aventuras otros 350 niños, y esperamos tener un crecimiento en la generalidad, pero eso lo veremos hasta que iniciemos las actividades”, previó.

Reacondicionarán la cancha de futbol

El Instituto Municipal del Deporte pretende reacondicionar la cancha de futbol soccer que hay en el Poliforum que concentra a buena parte de las escuelas de futbol, principalmente, además de que se instalará pasto sintético en la segunda cancha que se usa únicamente para entrenamientos actualmente debido a que tiene malas condiciones para la práctica deportiva.

“Es un tema que venimos checando, solo esperamos que los recursos fluyan para que se tengan los dos campos sintéticos, antes de que termine este año ya deben comenzar esos trabajos”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton