Alberto Batum traiciona a Morena

Acusan que el hoy legislador federal pactó con Gustavo Miranda la entrega de comisiones en el Congreso del Estado.

|
Alberto Batum traiciona a Morena. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo días de que dejara el cargo de diputado local, Alberto Batun Chulim, actual diputado federal, traicionó los intereses del partido Morena, al suscribir con el diputado Gustavo Miranda García, la cesión de la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales, así como la vocalía de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los integrantes de las comisiones ordinarias, designados desde el principio de la legislatura, deben desempeñar esas funciones durante los tres años.

Incluso, la misma legislación establece que los suplentes, en este caso Julio Montenegro Aguilar, es quien debe estar al frente de los trabajos en ambas comisiones.

Sin embargo, en detrimento de los intereses del grupo parlamentario de Morena, Alberto Batun Chulim pactó con el todavía presidente de la Junto de Gobierno y Coordinación Política, Miranda García, el cambio de comisiones.

En días pasados, en una sesión de la Comisión Permanente se intentó ingresar un punto de acuerdo para que la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales y la vocalía de la Comisión Hacienda,  pasaran a manos del diputado verdecologista, quien actualmente está a cargo de la Comisión de Defensa de Límites Territoriales de Quintana Roo.

Varios diputados del partido Morena han expresaron su descontento, ya que ese hecho significaría entregar los espacios de las comisiones como las más importantes del Congreso local.

Cabe destacar que tanto Asuntos Municipales como de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; tienen un papel preponderante en temas como el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, no solo del estado, sino de los 11 municipios de Quintana Roo y son considerados como puntos estratégicos para el grupo legislativo más grande del Congreso.

Gustavo Miranda confirmó que cuenta con una carta de intención de Batun Chulim, sin embargo, dijo que al final fue eliminado del orden del día de la pasada sesión de la permanente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

Chetumal: Alberto Batún aseguró que no habrá 'cacería de brujas' en el Congreso

Grupo Legislativo de Morena propone a nuevo coordinador en el Congreso

Quintana Roo: Diputados levantan la mano para tomar las riendas de la Jugocopo

Lo más leído

skeleton





skeleton