23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alcalde cancela programa de despensas

El presidente municipal no tuvo interés de apoyar a las personas más vulnerables.

Andrés Castillo Bé, persona de la tercera edad, es oriundo de Valladolid Nuevo. (Raúl Balam/SIPSE)
Andrés Castillo Bé, persona de la tercera edad, es oriundo de Valladolid Nuevo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcalde cancela programa de despensasCompartir en Twiiter Alcalde cancela programa de despensas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Andrés Castillo Bé, oriundo de Valladolid Nuevo y persona de la tercera edad, aseguró que el presidente municipal, Luciano Sima Cab, al iniciar su mandato no le dio continuidad a los programas de apoyos de despensas que se entregaban a precios simbólicos a través de la loable institución que es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lamentó la forma de proceder del munícipe porque canceló ese programa que es de gran utilidad para las familias, ya que a dos meses de que concluya su mandato no hubo el interés de que apoye a las personas más vulnerables.

También te puede interesar: ‘Ojalá que le hagan auditoría y juicio político…’

Comentó que en anteriores administraciones a los adultos mayores tenían una excepción de dotarlos de una despensa gratuita y otra gran parte son vendidas a 10 pesos supuestamente para gastos de operación y de gasolina.

“Nos engañó al que consideramos que iba a trabajar por ser oriundo del municipio, ya que cuando tomó posesión gritó a los cuatro vientos que se robó gran parte de los recursos la ex alcaldesa María Trinidad García Arguelles, y este resultó peor, ya que se enteró a través de los medios de comunicación que benefició a sus familiares y amigos de manera quincenal con sueldo de 15, 20, 25 y 30 mil pesos”, sentenció.

Finalizó comentando que ojalá las autoridades electas contemplen en su plan de gobierno la dotación de apoyos a las personas más vulnerables como son las personas de la tercera edad y de alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios