Alcanza millones de menciones el hashtag de Cancún

El domingo 30 de agosto se llevará a cabo la 'Twitter Party' con el objetivo de posicionar un Trendig Topic.

|
El cierre de la promoción en redes sociales "Twitter Party" se realizará en el asta bandera en la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 19 días el hashtag #DisfrutandoCancún registró 27 millones de tuits y el mismo pero en inglés contabilizó dos millones.

“Estamos sumamente sorprendidos y contentos porque el primer día de la campaña tanto con #DisfrutandoCancún, como #EnjoyingCancún, contabilizaron ocho mil tuits”, indicó Katinka Lira Vado, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM).

Lo más importante de la campaña es que se ha involucrado la comunidad cancunense y en cada mensaje que comparten a través de sus cuentas de twitter utilizan el hashtag; eso habla de lo felices que son de vivir en el paraíso que es Cancún, comentó.

También te puede interesar: Twitter Party quiere que #DisfrutandoCancún sea tendencia

La promoción digital del destino comenzó el pasado 6 de agosto con la conferencia y presentación del “Twitter Party” #DisfrutandoCancún y #EnjoyingCancún, en el que varios comunity manager se han involucrado y a su vez han sido replicados, lo que ha permitido alcanzar las cifras citadas.

“El cierre físico del “Twitter Party” que no es más que una campaña de posicionamiento digital de Cancún se realizará el próximo domingo frente al asta bandera, en la zona que no afecte las áreas verdes”, dijo Lira Vado.

Cancún entre los Trendig Topic

El evento iniciará a las 16 horas con varias actividades y posteriormente de 18 a 20 horas está programado realizar el “trending topic” de #DisfrutandoCancún y #EnjoyingCancún.

La participación de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) será de las más relevantes con material que utilizan en las ferias internacionales de turismo, para que los cancunenses y visitantes puedan tomarse la foto del recuerdo.

“La participación de la comunidad ha sido importante, porque sólo hay que poner el hashtag en los mensajes que se hacen a través de la red social y así se ha hecho”, explicó la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

Twitter señala que cuando hay un pago de por medio el hashtag alcanza un pico muy alto y hasta ahí queda, pero en el caso de la campaña digital de Cancún al ser una participación comunitaria por gusto en los días que llevan utilizándose ambas frases se ha mantenido constantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton