23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aléjate de la ciudad: ‘lloverán’ hasta 200 meteoros por hora

La lluvia de estrellas Perseidas más famosa del año podrá ser vista desde Quintana Roo.

La lluvia de estrellas, conocida como Perseidas, es la más famosa del año; podrá verse en Quintana Roo. (atodomomento.com)
La lluvia de estrellas, conocida como Perseidas, es la más famosa del año; podrá verse en Quintana Roo. (atodomomento.com)
Compartir en Facebook Aléjate de la ciudad: ‘lloverán’ hasta 200 meteoros por horaCompartir en Twiiter Aléjate de la ciudad: ‘lloverán’ hasta 200 meteoros por hora

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia de estrellas conocidas como Perseidas –ya que atraviesan la constelación de Perseo- más famosa del año, sucede en el mes de agosto, y la de este año se podrá apreciar a partir de mañana jueves 11.

De acuerdo con el boletín, estas estrellas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, son los restos del cometa 109P/Swift- Tuttle, cuya cola coincide con la órbita terrestre y los fragmentos chocan contra la atmósfera a 212 mil km/hr.

También te puede interesar: ¿Te gusta mirar las estrellas? Conócelas mejor con estos talleres

Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, indicó el miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke.

Los meteorólogos predicen un estallido de Perseidas este año con tasas normales en la noche del 11 al 12 de agosto. Bajo condiciones óptimas, las tasas podrían elevarse a 200 meteoros por hora”, añadió.

¿Cuándo ver las perseidas?

Para apreciar mejor este espectáculo celeste, el especialista aconsejó alejarse de las luces y agregó que las Perseidas brillantes se podrán ver desde las ciudades, el espectáculo comienza alrededor de las 11 de la noche.

Francisco Colomer, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), quien detalla que, si bien perseidas hay todo el mes, los mejores días para observarlas son del 11 al 13 de agosto, a partir de la una de la madrugada, según publicó el sitio web, atodomomento.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios