¿Te gusta mirar las estrellas? Conócelas mejor con estos talleres

El planetario Sayab ofrecerá conferencias magistrales relacionadas con el cosmos.

|
Los talleres serán aptos para niños a partir de los seis años de edad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este mes, el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” presenta su agenda de actividades denominado “Agosto: Mes de las estrellas”, que incluye cuatro conferencias magistrales, funciones en el Domo digital, velada astronómica y talleres, todo relacionado con el cosmos, en las cuales podrán participar niños, jóvenes y adultos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el director del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Roberto Rojo García informó que para este sábado 6 de agosto, a las 19 horas, inician con el ciclo de conferencias, en está ocasión será “Los colores del Cosmos”, a cargo del especialista Emanuele Bertone.

Rojo García adelantó que como parte de la conferencia, el especialista afirma que “las estrellas que podemos ver a simple vista no son iguales entre sí y por lo tanto tienen también colores diferentes. Desde la azulada Spica hasta la roja Betelgeuse, se encuentran objetos de muchos colores, pero, mirando al cielo nocturno, no vemos ninguna estrella verde”.

También te puede interesar: Abuelos de Culturas Ancestrales se reunirán en Playa del Carmen

El ciclo de conferencias continuará el sábado 13, con el tema “Bajo el mismo cielo”, a cargo del especialista César Cantú; el día 20 será “La evolución química del Universo”, por el doctor Omar Yam, y el día 27 se presentará “Ondas gravitacionales, la nueva ventana del Universo”, a cargo del doctor Vicente Hernández. Detalló que todas las conferencias serán a las 19 horas y tendrán una cuota de recuperación de 40 pesos.

Funciones de películas 

“Las estrellas que podemos ver a simple vista no son iguales entre sí" 

Precisó que las funciones en el Domo digital con el tema del mes serán el día 10 de agosto con la proyección de la película en idioma inglés “Invader of Mars”; el jueves 18 “Te bajamos las estrellas”, que además contará con una explicación del doctor Vicente Hernández; el miércoles 24 “The secrets life of stars”,  igualmente en idioma inglés, para cerrar el día 30 con la película “Martes de Marte”.

En tanto que la velada astronómica será el jueves 25, con una rodada bajo las estrellas.

Fecha de talleres 

Los talleres, subrayó, serán el domingo 14, con el tema “Universo” y el 28, con “Reloj solar”, ambos serán a las 12 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos y apto para niños a partir de los seis años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton