Inglés y alemán, de los idiomas más hablados en el mundo

La globalización y la firma de diversos tratados internacionales han provocado mayor uso de las lenguas.

|
Las clases de inglés son muy solicitadas debido a que se sigue considerándose como la lengua universal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inglés y el alemán son los idiomas más utilizados para la comunicación a nivel mundial, incluso ayuda a la apertura de nuevas oportunidades que les permiten a las personas tener un empleo digno.

Alejandra Salinas Gómez, responsable de enseñanza del idioma del Instituto Politécnico Santo Tomás, dijo que la globalización y la firma de diversos tratados internacionales han provocado que haya un mayor uso de las lenguas, donde el inglés sigue considerándose como la lengua universal.

También te puede interesar: Seis consejos para aprender idiomas

“Todas las lenguas ahora son muy importantes, pues son la herramienta que necesitamos para comunicarnos. Además funge como una parte cultural para los estudiantes, que al final les ayuda como una competencia laboral”, comentó.

Explicó que en el país hay una gran diversidad de docentes que pueden enseñar diferentes lenguas como son inglés, alemán, francés y japonés, por mencionar algunos.

Lenguas en el mundo 

Cabe mencionar que la última edición del Atlas de lenguas de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el 2010 figura una lista de dos mil 500 lenguas.

El mismo documento señala para cada lengua, el nombre y el grado de peligro de desaparición que corre, así como el país, o los países, donde se habla.

Ayer en Chetumal comenzó el foro de lenguas para profesores de diferentes estados, que en su mayoría fueron del Instituto Politécnico Santo Tomás de la Ciudad de México, que tiene la finalidad de mejorar las estrategias de enseñanza en las aulas. 

“Para todos los maestros representa una oportunidad de actualizarse y una oportunidad de compartir sus experiencias, pues todo es reflejo de lo que los estudiantes aprenden”, puntualizó.

Algunos de los temas que abordaron están relacionados con las nuevas tendencias en las teorías de enseñanza y de aprendizaje, pues siempre hay nuevos métodos. 

Previo a su traslado al lugar donde se llevaría a cabo el foro, los docentes preguntaron sobre las ubicaciones de algunos destinos turísticos, ya que aprovecharán el tiempo libre para conocer las bellezas de la zona sur del estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton