Alemania financiará planes de desarrollo sustentable en el sur del estado

El proyecto Biocitis impulsará las iniciativas en Bacalar y en Othón P. Blanco.

|
[Foto: GIZ] https://www.giz.de/en/worldwide/92451.html
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) financiará iniciativas de soluciones a problemáticas ambientales en Bacalar y Othón P. Blanco, a través del proyecto Biocitis, en conjunto con la organización Pronatura.

Según la convocatoria, este proyecto promueve la implementación de iniciativas locales desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil quienes desarrollen soluciones basadas en la naturaleza (SBN) que contribuyan a conservar y restaurar los espacios naturales.

Los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco son una de las regiones piloto de Biocitis, en donde actualmente el proyecto promueve actividades tales como:

  • Planeación territorial y ciudades costeras
  • Medidas para protección de la biodiversidad
  • Servicios ecosistémicos
  • Difusión y réplica de las experiencias
[Foto: Daniel Tejada]

Según el documento de convocatoria, ambas zonas urbanas en conjunto son parte de un territorio costero que cuenta con una superficie de alrededor de 459 mil 100 hectáreas.

“La región, es un sistema socio-ecológico, que se interconecta a través de corrientes de agua, flora y fauna, y una conurbación funcional. Todos estos elementos confluyen de tal manera que dan lugar a un corredor biológico que sustenta el bienestar y la resiliencia de la población local”, indica.

En esta ocasión, serán cuatro las iniciativas financiadas. Se busca que sean locales y que desarrollen soluciones basadas en la naturaleza (SBN), que contribuyan con la conservación, protección y restauración de ecosistemas, revitalización de espacios verdes, educación y sensibilización en ciudades y regiones costeras.

Las soluciones basadas en naturaleza son acciones para proteger, gestionar de forma sostenible, y restaurar los ecosistemas naturales o modificados, que abordan los desafíos sociales de manera efectiva y adaptativa, proporcionando simultáneamente beneficios para el bienestar humano y la biodiversidad, según la información del proyecto.

[Foto: GIZ] https://www.giz.de/en/worldwide/92451.html

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 El mejor hotel nudista del mundo está en Tulum

 Alemania emite alerta de viaje a quienes visiten Tulum y Playa del Carmen

 ¿Ya completaste tu licenciatura en Cancún? Alemania está dando becas de 25 mil pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton