19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Nueva alerta de viaje de EU incluye municipios de Q. Roo

Se registró un aumento en las tasas de homicidio respecto a 2016.

El país vecino alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum. (Foto: Contexto)
El país vecino alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Nueva alerta de viaje de EU incluye municipios de Q. RooCompartir en Twiiter Nueva alerta de viaje de EU incluye municipios de Q. Roo

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Estados Unidos incluyó varias zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur en su nueva alerta de viaje a México.

De acuerdo con el Departamento de Estado, hubo un incremento de delitos cometidos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, informa Milenio.

También te puede interesar:  Emiten un aviso preventivo de viaje

Señaló que este año se registró un aumento en las tasas de homicidio respecto a 2016, en las zonas turísticas de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo.

"Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen, las batallas por el control de la plaza tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron", detalla la alerta.

Para el caso de Veracruz y Chiapas, el personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas y no tienen permitido utilizar transporte público.

En Guerrero, estableció la prohibición de viajes personales en toda la entidad para el personal del gobierno estadunidense.

En Colima, el Departamento de Estado dijo que los trabajadores del gobierno estadunidense tienen prohibido viajar en la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco, mientras que en Baja California Sur pidió mantenerse en estado de alerta frente al aumentos en las tasas de homicidio en el último año.

En el caso de Baja California, los empleados del gobierno estadounidenses tienen permitido viajar por la carretera de cuota "La Rumorosa", entre Mexicali y Tijuana durante el día, debido a la mala calidad de la recepción de telefonía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios