Alerta por deslaves carreteros en la zona sur

Habitantes de La Unión han tenido que retirar rocas en el tramo Rovirosa-Calderón.

|
Las grandes rocas obstaculizan el paso de los vehículos, y son un riesgo para las personas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Las lluvias provocadas por un canal de baja presión continúan provocando deslaves en la zona de riesgo del kilómetro 55 en el tramo Rovirosa-Calderón, donde caen rocas sobre la carretera que obstaculizan la circulación.

Moisés de la Cruz Díaz, delegado de la comunidad de La Unión, dijo que habitantes de la zona, han tenido que madrugar para liberar el camino de las rocas, pues aseguraron que las autoridades de Protección Civil, nunca llegan a tiempo, cuando son ellos quienes tienen que liberar la vía carretera.

También te puede interesar: Lluvias dañan calles en comunidades rurales

Comentó que hacen esfuerzos sobrehumanos para limpiar la carretera, toda vez que caen rocas extremadamente grandes, que fácilmente podrían aplastar un camión de pasajes, dejando daños que lamentar.

Señaló que siguen siendo constantes los deslaves y ya son un problema cada vez más grave, sobre todo porque las autoridades de Protección civil llegan cuando está despejada el área, y  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no han hecho acto de presencia para tomar cartas en el asunto.

“Necesitamos una acción concreta por parte de la SCT, son más de cien camiones de pasaje que pasan por esa zona semanalmente, y cientos de vehículos particulares, es cuestión de tiempo para que pase algo malo, la respuesta no es quitar las piedras cada que caigan”, comentó.

Al respecto, Arturo Gibran Renteral, habitante de la comunidad de Revolución manifestó temor al transitar por esta vía todos los días para ir a la comunidad de Javier Rojo Gómez a realizar sus diligencias, pues aseguró en cualquier momento lo podría alcanzar un deslave; aseguró que a una persona de la comunidad le cayó una roca y le rompió el parabrisas de su vehículo

“Hay temor de los que viajamos por esta zona, tenemos el temor de sufrir un accidente, realmente necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto, a veces pasamos antes de que amanezca y no se ven las rocas y en cualquier momento un vendedor o un camión de pasajes se va accidentar”, expresó.

Los entrevistados coincidieron en realizar un llamado a la SCT, para que tome cartas en el asunto, pues esta obra es responsabilidad de la dependencia federal encargada de la construcción, rehabilitación y modernización de las carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton