Instalan vigilancia sanitaria en restaurantes de Belice

Las constantes quejas por la falta de higiene en los establecimientos obliga al país vecino a instaurar una estricta jornada de inspección.

|
Inspectores del país vecino realizan las labores de supervisión en los negocios de comida de la zona libre. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo una estricta vigilancia sanitaria realiza por el ministerio de salud de Belice se encuentran los expendios de alimentos, principalmente de comida China, ubicados en la zona libre de El Corozal; la medida pretende evitar algún brote de enfermedades gastrointestinales entre los comensales debido a la presente temporada de calor. La dirección estatal de protección civil pronostica temperaturas superiores a los 34 grados centígrados con sensación térmica de hasta 36 grados, sobre todo en los meses de marzo y abril.

“Quienes consumen alimentos en la zona libre lo hacen bajo su propio riesgo”.


El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Ortegón Pacheco, manifestó que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no tiene injerencia para realizar la vigilancia de calidad microbiológica en los establecimientos alimenticios.

Quienes consumen alimentos en la zona libre se quejan constantemente de la falta de higiene en los negocios; además prolifera la emisión de malos olores de las coladeras.

De acuerdo con el representante del ministerio de salud de Belice, Nelson Marín, desde el inicio de esta semana se implementó un operativo de inspección de todos los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton