|
El tiempo compartido debe desarrollarse con profesionalismo para que los visitantes regresen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alertan sobre la publicidad engañosa de tiempo compartido a turistas nacionales, con la campaña de certificación de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) se privilegia a productos legalmente establecidos.

Con el inicio de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición del mes publica un artículo, en el que recomienda revisar con cautela anuncios, folletos y demás publicidad engañosa relacionada con los tiempos compartidos, y sobre todo hacer comparaciones con otros servicios similares, para que todo quede por escrito.

“La publicidad del sector debe ser confiable y no engañosa, y nuestros productos tiene muchas ventajas y son de alto nivel; hay que promover lo que se tiene, con todas las bondades del producto”, indicó Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

También te puede interesar: Cancún y Riviera, ejemplo en venta de tiempos compartidos

Los principales destinos de playas del país cuentan con esta oferta de hospedaje que incluso también se comercializa en destinos coloniales cono Guanajuato con éxito, en esa región los principales propietarios son personas retiradas, todo lo contrario pasa con la playas que son familias y parejas principalmente.

“El año pasado 40% de la ocupación fue de dicho sector, porque ofrecemos un producto extraordinario con excelentes condiciones, oferta que se amplía con playas, cultura, compras en tiendas de marcas reconocidas internacionalmente, gastronomía, entretenimiento nocturno, sin faltar actividades acuáticas y los parques temáticos, además de los destinos cercanos”, destacó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

El tiempo compartido debe desarrollarse y profesionalizarse aun más, porque los compradores de este concepto ya pagaron su estadía, lo que permite que salgan a conocer el destino, eso deja una mejor economía en la localidad, comentó.

La comercialización legal del segmento genera confianza, lo que permite que los visitantes regresen una y otra vez al destino, en Cancún la mayoría de los desarrollos relacionados con dicho mercado cuenta con el sello de certificación Acluvaq.

Lo más leído

skeleton





skeleton