Cancún y Riviera, ejemplo en venta de tiempos compartidos

Cabo San Lucas, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta replicarán la campaña del Caribe mexicano; invertirán tres millones de dólares cada uno.

|
Los tiempos compartidos representa el 9% de la actividad económica en Cancún y el 24% en Playa del Carmen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña publicitaria de tiempo compartido del Caribe mexicano será replicada por Cabo San Lucas, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, cada uno invertirá tres millones de dólares.

Independientemente de los cinco meses de promoción y publicidad que tuvieran los desarrollos afiliados a la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), en los que se promociona un sello de certificación de legalidad y confianza de compra venta, la campaña vuelve con mayor fuerza este segundo semestre de 2015 para el turismo nacional, así como de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

También te puede interesar: Tiempo compartido registra altas ventas en Q. Roo

De las 30 mil habitaciones que operan Cancún y Playa del Carmen con dicho segmento de hospedaje, el mercado estadounidense adquiere 65%, seguido del canadiense con 20% y el resto es nacional, sudamericano y europeo.

“Este mes tendremos mesas de trabajo para pulir algunos detalles sobre la difusión del sello de certificación de legalidad del segmento tiempo compartido y clubes vacacionales, con base al éxito logrado en Cancún y la Riviera Maya”, indicó Patricia Sánchez Peralta, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrollos Turísticos (Amdetur).

Las acciones realizadas en el Caribe mexicano para la comercialización del producto son replicadas en otros destinos de playas del país, que ahora también tendrán su campaña de promoción y publicidad en América del Norte y México.

Crece el segmento de tiempo compartido

“En Cancún 9% de la población depende de la actividad de tiempo compartido y 24% en Playa del Carmen; además que es una de las industrias nacionales que reportan crecimientos entre 8% y 10%”, indicó Acluvaq.

La estadía promedio del turismo en el destino es de 4.8 días y por lo general es dos personas, mientras que los de tiempo compartido permanecen 7.8 días y son de 3.2 turistas.

Los visitantes que adquieren tiempos compartidos, gastan en restaurantes más de 490 dólares por pareja, en centros comerciales 300 dólares, actividades recreativas 334 dólares, bares y discotecas 267 dólares y en un centro comercial más de 60 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton