Alertan de un posible conflicto social en Holbox

Se carece de empleados para recoja de basura y bajan sueldo a directores y jefes de áreas.

|
Fueron dados de baja a dos empleados de recoja de basura. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Leticia Alcocer Ávila, primera concejal de la alcaldía de la isla Holbox, alertó que un conflicto social podría surgir por la falta de trabajadores para la recoja de basura, porque en esta quincena fueron dados de baja a dos empleados y a varios de ellos se les quitó la mitad del sueldo.

Explicó que podría surgir un problema con las familias, ya que por ser una temporada alta por las vacaciones y del avistamiento del tiburón ballena podría haber serios problemas de contaminación y pueden tomar medidas más drásticas.

También te puede interesar: Holbox se ‘inunda’ de basura; detectan a aviadores

Subrayó “que la situación empeoró en esta administración del presidente municipal, Luciano Sima Cab, porque no sólo dieron de baja a los empleados, sino que hasta el alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, y los concejales, les bajaron la mitad del sueldo y dedujo que sólo para justificar malos manejos de sus colaboradores más cercanos. 

Recordó que pretendían apoyar con el problema de la falta de recoja de basura, pero no tiene caso, porque es responsabilidad del Ayuntamiento y no hay voluntad para apoyar en solucionarla y además, esta medida tiene conocimiento el tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, quien es oriundo de la isla Holbox. 

Y es que esta quincena el Ayuntamiento bajo la mitad del sueldo de los directores y jefes de áreas del Ayuntamiento, supuestamente para el pago de proveedores para que no dejen pendientes a la próxima administración que encabezará, Emilio Jiménez Ancona.

Lo más leído

skeleton





skeleton