|
Las autoridades se reunieron para acordar las medidas que tomarán. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Luego de que las familias amenazaron con tomar medidas más drásticas para ser atendidos en la recoja de basura, ayer se realizó una reunión en la alcaldía de la isla Holbox, donde salió a relucir que hay un grupo de personas que podrían ser dados de baja porque fungen como aviadores y no realizan ninguna labor, y contratar nuevo personal para que realicen trabajos de recolección de desperdicios.

Ahí el oficial mayor, Manuel Correa Moguel, pidió al alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, de que notifique con actas de abandono de trabajo para que no haya pretexto de que se cese al personal que dieron a conocer ayer en la reunión.

También te puede interesar: Disminuye 40% la basura en las calles de Cancún

También, dijo que de manera legal con tres levantamientos de actas administrativas no va ver pretexto para no cesar al personal, ya que no cumplieron con su labor.

Aunque no dieron los nombres completos de las personas que fungen como aviadores, pero lo identificaron como “Chabelin”, Riger, Jesús, Regina, Rubén, Sharky, Iván y “El Zopilote”, quienes devengan un sueldo de mil 500 pesos de manera quincenal, en la que dijeron que al mes se eroga la cantidad de 24 mil pesos que serviría para la atención de la recoja de basura.

El objetivo de la reunión fue para buscar alternativas de solución, ya que las familias amenazaron con manifestarse en la caleta y al grado de no permitir el acceso de familias que acuden a visitar a la isla Holbox que viajaban en las navieras Nueve Hermanos y Monkeys. Además, de bloquear el acceso del ferry que transporta todo tipo de productos alimenticios hacia la ínsula.

Conoce el tema de aviadores

En la misma reunión, Barbara Loría Ancona y Leticia Alcocer, coincidieron en señalar que el alcalde de la isla Holbox, es títere del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, porque frena todos los trabajos que pretende realizar la alcaldía y además, él como responsable de las finanzas tiene conocimiento de las personas que sólo fungen como aviadores.

Por su parte, Franklin Campos Ancona, encargado del sitio de transferencia y de la recolección de basura, informó que requiere de por lo menos dos unidades nuevas y 20 personas para poder solucionar el problema de la basura, ya que en esta temporada alta se produce de 12 a 15 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton