Alertan sobre venta de pescado en mal estado

Se han detectado a personas comercializando el producto en bolsas de plástico y sin la refrigeración adecuada.

|
Se corre el riesgo de que el pesado se eche a perder rápidamente y enferme a la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con reportes ciudadanos que han llegado hasta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ha detectado personas comercializando pescado en las entradas del  fraccionamiento Villas del Sol, por lo que la dependencia exhorta a no consumirlos ya que  la población corre el riesgo de enfermarse. 

Según el titular la Cofepris, se ha buscado a estas personas para decomisarles el producto, sin embargo cuando llegan al lugar se retira o ya concluyeron la venta del pescado, el cual no tiene refrigeración. 

“Lo que pasa es que esas personas no tienen licencia de funcionamiento y ahí está el detalle. Pero más que eso, es que se corre el riesgo de que como son productos que se echan a perder rápidamente podrían enfermar a la población”, dijo el encargado de la Cofepris. 

'Modus operandi'

Abundó que la mecánica de venta de estas personas es que se ponen en la entrada del fraccionamiento anteriormente citado, con bolsas y exhibiendo con ayuda de palos, el producto en la que también hay ciertas especies  de camarón. 

Asimismo dijo que el producto podría ser pescado en algún lugar de la zona marítima que hay en la ciudad. “Por la Cuaresma también sube la demanda de estos productos, eso sería  la razón por la cual las personas se acercan más para consumir productos del mar, sin embargo hay que tener mucho cuidado”, expresó.

De acuerdo con ciudadanos, otras de los lugares donde venden pescado de esta manera, es el cruce que encuentra por la zona de la Cruz de los Servicios, donde se ha llegado a encontrar que comercializan con camarón. 

Alonzo Sansores expuso que las multas podrían ascender hasta los 500 salarios mínimos y se decomisa el producto, el cual se analiza en el laboratorio para saber en qué condiciones se encuentra.    

Lo más leído

skeleton





skeleton