Capacitan en ‘alfabetización digital’ a los padres de familia

La iniciativa de 15 jóvenes busca que todas las personas sepan usar las nuevas tecnologías.

|
Los padres de familia recibieron una capacitación en el plantel de la escuela Cecyte en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Plantel Chetumal, Zuemy Grisel Gómez Barbudo y 15 alumnos pusieron en marcha una iniciativa para capacitar a los padres de familia en el uso de las nuevas tecnologías.

En un comunicado, las autoridades de esa casa de estudios dieron a conocer que se trata del proyecto “Alfabetización Digital”, ganador en la categoría Joven-es Servicio 2015, programa a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

También te puede interesar: Centro de México Conectado, opción para capacitarse en tecnología

“El uso de la tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas, con el gran avance en nuestro entorno y de ahí la vital importancia de conocer la operación de las nuevas tecnologías, ya que son utilizadas incluso para tareas cotidianas”, expuso la docente.

Con el proyecto “Alfabetización Digital” se pretende apoyar a los padres de familia, con el fin de que tengan un acercamiento a la tecnología y lograr con ello los conocimientos básicos para su uso, indicó.

Capacitación digital

Gómez Barbudo refirió que en ocasiones los padres de familia no siempre pueden tener acceso a las instituciones educativas que brindan esta capacitación digital, ya sea por falta de recursos, por tiempo o por la lejanía de las mismas.

“Esta es una buena opción para que los jóvenes alumnos del Cecyte Chetumal hagan conciencia del apoyo comunitario, además de desarrollar un compromiso de habilidad y enseñanza hacia otras personas”, consideró.

Apuntó que los 15 jóvenes estudiantes del Plantel Chetumal recibirán becas económicas del Imjuve por la cantidad de cuatro mil 800 pesos para realizar su servicio social en el programa Joven-es Servicio seis meses, mismo que concluirá el próximo mes de diciembre.

El Cecyte Plantel Chetumal compitió con instituciones educativas de educación media superior y superior del país, quedando en un selecto grupo de 34 instituciones, de las cuales siete son escuelas de nivel medio superior y el resto universidades, de acuerdo con el boletín de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton