Alfabetizar a un adulto: labor llena de satisfacciones

Una docente del Instituto para la Educación de los Adultos afirma que el éxito de sus alumnos es suyo también.

|
La meta de alfabetización de adultos para 2014 en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres es de 2 mil 964. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Cuando una persona mayor aprende a leer y escribir se siente una gran satisfacción, porque se trata de personas que a pesar de su edad siempre te estarán agradecidas de saber cosas nuevas, señaló Ana Patricia Viveros Montero, técnica docente del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

“El éxito que alcanza un adulto al saber leer y escribir es tuyo también porque tiene muchos significados, sobre todo porque se trata de personas con la oportunidad de vivir mejor”.

Viveros Montero detalló a la agencia Notimex, que su labor como técnico docente, de la delegación que comprende los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, es combatir el rezago educativo.

Explicó que las nuevas urbanizaciones, las colonias irregulares que se encuentran en los límites de los municipios de Benito Juárez y la parte continental de Isla Mujeres, reportan a mucha gente que no sabe leer ni escribir o que no ha terminado su primaria o secundaria.

Avance de 25%

El programa registra un avance del 25.3 por ciento, respecto a la meta de atención establecida para 2014, informó el responsable de Zona de la Coordinación 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Cancún e Isla Mujeres, Juan Ramón Góngora Canto.

Explicó que se tiene una meta de atención este año de 2 mil 964 personas en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres y hasta el momento 750 están en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.

Lo más leído

skeleton





skeleton