Alimentos veganos y talleres culturales hacen a 'Tulum Consciente'

Se realizó por segunda vez este evento, donde asistieron 30 productores de artesanías.

|
Se llevaron a cabo talleres como el uso de papel reciclado para creación de personajes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La edición de este año de Tulum Consciente trajo un aporte de alimentos veganos y productos orgánicos. Se espera tener una tercera edición el año entrante dado la cantidad de participantes.

La segunda edición que se lleva a cabo desde el sábado y terminó este tres de julio, contó con la participación de unos 30 productores de artesanías, ya sean muñecos de fieltro hechos a mano, orfebrería o crochet.

Entre los alimentos se podían encontrar tamales vegetarianos, frapé de diversas hierbas como el té verde menta y otros.

También te puede interesar: Empresarios no descartan pedir incentivos fiscales

La afluencia fue constante y continua aunque no se vieron grandes aglomeraciones, comentan los participantes que ofertaron su producción.

A medida que se consolide este tipo de escaparates, la gente conocerá los productos y donde adquirirlos, indicaron los participantes.

Mario Cruz Rodríguez, Director de Turismo dijo que se organizó este tipo de eventos para dado que hay muchos productores que confeccionan una gran variedad de productos que poco se da a conocer y representa un escaparate para su producción.

Diversos talleres 

Se llevaron a cabo talleres como el uso de papel reciclado para creación de personajes, Pinta de botes de basura Tulum Limpio, una plática informativa sobre tlacuaches ofrecida por Claudia González.

También de los alimentos transgénicos por un representante de Slow Food, Juan Pablo Inés, quien alentó a los asistentes a cultivar la mayor cantidad posible de alimentos en los patios o azoteas.

Se complementó la actividad con la presencia de un grupo de sanadores y finalizó con el tema de las tortugas marinas y la temporada actual de anidamiento en las playas de Quintana Roo y en particular de Tulum y el cuidado que se debe tener para mantener su presencia en las playas, a cargo de Cuauhtémoc Sayago.

Se debe de mantener este tipo de actividades que beneficia a los propios artesanos y difunde las costumbres y cultura de la localidad a los avecindados al mismo tiempo que se conoce a quienes lo producen, agregó, Cruz Rodríguez.

La segunda edición de este evento se llevó a cabo en la explanada frente a la presidencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton